Si antes de que el Covid-19 llegara para cambiar nuestras vidas te habías planteado trabajar en un coworking, tu oportunidad aún no ha desaparecido. Y es que esta tendencia de coworking en periodo de Covid-19 no es aún historia debido a las múltiples ventajas que ofrece ya sea para trabajadores o empresarios.
En Ecolaboral lo sabemos bien y hemos adoptado las medidas legales y necesarias para garantizar un correcto funcionamiento de nuestros espacios de coworking. Ahora más que nunca necesitamos unir esfuerzos entre todos para salir de esta situación y continuar con nuestra vida profesional. ¿Sabes qué razones existen para apostar por el coworking? Aquí te damos las claves.
Aunque no lo creas, trabajar en un espacio común con otro tipo de especialistas no es un hecho imposible a día de hoy. Este tipo de espacios velan por la seguridad de todos los que optan por esta forma de trabajo y la seguridad está garantizada.
Entre otras cuestiones, encontramos cuatro puntos clave que te convencerán para trasladarte a un espacio de coworking: limpieza constante en los puestos de trabajo, espacios amplios para una distancia segura, trabajo en equipo y reducción de gastos.
A día de hoy cumplir con todos los requerimientos de higiene en el trabajo no es posible para todas las empresas. Sobre todo, para aquellos pequeños empresarios y propietarios de PYMES que encuentran imposible realizar la inversión en este tipo de medidas.
La unificación de trabajo en un espacio común y la especialización que brinda un coworking, hace que estas medidas sean asequibles. Seguir un protocolo de desinfección y mantener el espacio de trabajo limpio, limitar el aforo y ofrecer gel hidroalcohólico en todas las áreas son garantías que desde Ecolaboral nos comprometemos a cumplir.
El distanciamiento adecuado en todos los puestos de trabajo a la vez que promover el compañerismo y el trabajo en equipo es posible desde un coworking. No debemos olvidar las ventajas que brinda el trabajo con otros, la creatividad y la eficiencia en los grupos, a la vez que el aumento de productividad. ¡Trabajo en equipo sí, pero con seguridad!
Muchos de nosotros hemos sufrido durante estos meses de pandemia la soledad profesional. El confinamiento, el distanciamiento social y las medidas anti-covid ha dado lugar a que hasta el 11% de la población española declare que sufre soledad grave, según datos del Informe España 2020.
La lucha contra el aislamiento social no es la única razón por la que trabajar en colaboración con otros profesionales. Crear una red de trabajo o networking es a día de hoy primordial para crecer profesionalmente y, una oficina de coworking, brinda esa posibilidad.
Una oficina completamente equipada y preparada para su uso por cualquier tipo de profesional, evita que los trabajadores que se encuentran en modalidad de teletrabajo deban hacer frente a los gastos que supone el equipamiento en casa. Así mismo ocurre para los empresarios que no pueden ni tiene la suficiente solvencia para preparar una oficina a los nuevos tiempos.
En el coworking Ecolaboral somos conscientes de las necesidades que han surgido en época de Covid-19. Los distintos servicios que ponemos a disposición de los trabajadores y las garantías cumplen con todas las exigencias oficiales para un espacio de trabajo seguro.
Que el coronavirus no termine con nuestra cultura de la colaboración. ¿Necesitas más razones? Consulta sobre nuestros servicios o envíanos un mail.